Subestaciones eléctricas ¿Por qué hacerles mantenimiento?

Mantenimiento subestaciones eléctricas

Subestaciones eléctricas ¿Por qué hacerles mantenimiento?

La importancia del mantenimiento de subestaciones eléctricas. 

 

Es bien sabido que las subestaciones eléctricas, son líneas de transmisión de alto voltaje que convierten la energía eléctrica de miles de voltios a niveles más pequeños de voltajes para tener un mejor manejo y se pueda distribuir de manera segura a otros comercios, edificios y estructuras.

Por lo que, para que este proceso sea realizado de manera correcta, todos los componentes que forman la subestación eléctrica – desde transformadores, interruptores de circuito y relés de protección – deben estar en perfecta calibración para que tengan un buen funcionamiento.

También te puede interesar: ¿Por qué debes tener una planta de emergencia en tu empresa?

 

Beneficios del mantenimiento de subestaciones eléctricas. 

 

Esta calibración, solo se obtiene cuando se ejecuta un mantenimiento preventivo y constante a la subestación eléctrica, ya que ayuda a detectar anomalías que pongan en riesgo el proceso de transmisión de energía, así como la seguridad de los equipos, infraestructura y el personal de la empresa.

Además, con un correcto mantenimiento se pueden evitar daños a las maquinarias, ya que si las fallas son detectadas a tiempo la empresa puede ahorrarse costosos gastos en reparaciones, por lo que se sugiere que no deje pasarse más de un año para efectuar el mantenimiento de subestaciones eléctricas.

 

Mantenimiento Subestaciones Eléctricas

 

Ahora bien, un adecuado plan de mantenimiento de subestación eléctrica puede:

  1. Detectar situaciones de riesgo que pongan en peligro la seguridad de las instalaciones y las personas.
  2. Corregir desajustes de fuga de energía, que a su vez generan corto circuito y puntos calientes en los equipos.
  3. Reducir el consumo de energía, ya que en el mantenimiento se corrigen los escapes de la misma.
  4. Prolongar la vida útil de los equipos eléctricos.
  5. Identificar posibles anomalías internas de los transformadores, con pruebas específicas (eléctricas y de aceite).

 

El plan de mantenimiento de JLP México. 

 

Todos los datos que se recolecten en cada plan de mantenimiento deben ser documentados para comprender de mejor manera cómo funcionan las subestaciones eléctricas de la empresa y ayudará a conocer los defectos a largo plazo y los puntos de mejora de la subestación.

Asimismo, un correcto plan de mantenimiento ayudará, además, a prevenir aspectos externos de deterioro, tal como la humedad y acidez, que en el presente no sean un problema para la subestación, pero que conforme el paso del tiempo puede convertirse en un gran problema.

Cabe aclarar que todo este proceso de mantenimiento debe realizarse con extremas medidas de seguridad y de la mano de profesionales y equipos especiales, para garantizar que este servicio sea brindado de manera adecuada, por lo que JLP México, se asegurará de hacerlo y adaptar el mantenimiento de acuerdo a las condiciones que rodean a tu subestación eléctrica.

No Comments

Post A Comment