¿Qué debo saber antes de comprar un transformador eléctrico?

Transformador eléctrico

¿Qué debo saber antes de comprar un transformador eléctrico?

Puntos que debes considerar si quieres adquirir un nuevo transformador eléctrico.

 

Actualmente en el mercado, existen varias opciones de transformadores eléctricos (diferentes tamaños, características, capacidades y aplicaciones), por los que las empresas pueden optar. Sin embargo, deben encontrar el que mayor se adapte a sus necesidades para que puedan sacarle el máximo beneficio a su inversión.

Es por esto que, elegir el transformador ideal, no es una tarea fácil y requiere de una ardua investigación y análisis para encontrar el que sea totalmente compatible con su equipo y que cumpla con los estándares de seguridad y de calidad adecuados. Para ello, te presentamos los puntos que debes considerar para comprar un buen transformador eléctrico:

 

También te puede interesar leer sobre: “La importancia del mantenimiento preventivo en transformadores eléctricos.”

 

1. Conocer tus requisitos de voltaje y energía.

Antes de comprar un transformador eléctrico es esencial  que conozcas  los voltios que van a ser conectados al transformador, para así descubrir la carga que tendrá que soportar. Para esto debes de tomar en cuenta:

  • El consumo de voltios de cada equipo o maquinaria a conectar
  • La simultaneidad con la que se conectarán los aparatos, es decir, si funcionan todos a la vez o en forma alterna.
  • Si en el futuro aumentarás la carga con la introducción de nuevos equipos.

 

2. Prevenir los niveles de ruido.

Por la naturaleza de la máquina, el transformador eléctrico produce ciertos ruidos al momento de estar trabajando. Sin embargo, este ruido es variable y depende mucho del modelo y tamaño del transformador, por lo que debes de tomarlo en cuenta a la hora de elegir tu transformador adecuado.

Debemos asegurarnos que el transformador que elijamos, se adapte a nuestra necesidades y que no produzca más ruido del que se puede soportar en la empresa. Actualmente, existen en el mercado transformadores eléctricos insonorizados que pueden ser una opción si buscas que tu transformador no generé ruidos al trabajar.

 

3. Determinar el tipo de instalación.

Conocer este punto es muy importante a la hora de elegir un buen transformador eléctrico.

Esto se debe a que existen transformadores al aire libre o para interiores, por lo que antes de instalar un transformador eléctrico  debes asegurarte que posees una estructura capaz de protegerlo del exterior y que tenga la capacidad de evacuar el calor producido por las pérdidas de energía propias del funcionamiento del transformador.

compra-venta-transformadores-electricos

4. Conocer el nivel de tensión.

En un transformador, la tensión es el número de vueltas del alambre del núcleo primario que se ajusta a la  bobina secundaria.

El tener una buena tensión es de suma importancia, ya que proporciona el funcionamiento esperado del transformador. Si esta tensión es excesiva, los equipos eléctricos pueden recibir una sobrecarga de energía debido a la elevación de corriente, mientras que, una baja tensión  no permitirá el funcionamiento adecuado y puede llegar a forzarse el transformador.

 

5. Capacidad para asegurar la vida de los aislamientos.

Al momento de elegir un transformador, se debe tomar en cuenta la temperatura ambiente del lugar donde será instalado, esto es debido a que influye en gran manera a la degradación de los aislamientos del transformador, que a su vez se traduce en reducción de la vida útil del equipo.

Se recomienda que la temperatura del ambiente no sobrepase los 105° C , para evitar que los aislamientos se derritan, a la vez que el fabricante del transformador debe considerar la temperatura ambiente para evitar que estos se dañen con el propio calentamiento del equipo.

 

6. Verificar que los equipos sean de calidad y que cumplan con las normas mexicanas.

Es importante al momento de elegir un transformador, verifiques que cumpla con los estándares de calidad y normatividad, para que te asegures que funcionará de manera adecuada y evitar gastar innecesariamente en reparaciones o instalaciones adicionales.

Además, al verificar que el transformador eléctrico trabaja según las normas, tendrás la seguridad de que el equipo, cumple con  los niveles de eficiencia energética mínima que se debe cumplir.

De nada nos servirá comprar un transformador eléctrico económico, solo dando importancia a la variable precio, ya que por muy económico que nos salga, si no funciona adecuadamente cuando los necesitamos, la inversión habrá sido en vano. Por lo tanto, es mejor decidirse por un transformador eléctrico de una marca con garantía de calidad, que nos ofrezca una buena garantía, servicio técnico, recambio, mantenimiento, etc. para asegurarnos que el equipo no fallará ni pondrá en riesgo nuestra producción.

Transformador-electrico-interperie-jlp

 

 JLPe: Venta de transformadores eléctricos de calidad.

Ahora que ya conoces lo esencial sobre transformadores eléctricos, es momento de que hagas una cotización con los expertos. Nuestro equipo está listo para resolver tus dudas y asesorarte para sacarle el máximo beneficio a tu transformador.

No Comments

Post A Comment