Cómo preparar las subestaciones para invierno o época de frío.

Cómo preparar las subestaciones para invierno o época de frío.

Diciembre representa época de frío y siempre hay que estar preparado para los cambios de clima que pueden afectar a las subestaciones, por lo que aquí te damos 7 consejos para preparar tu subestación para el frío y la nieve:

 

Prepara tu subestación para invierno.

 

1.- Asegúrate de que la subestación esté limpia y libre de escombros.
No te olvides de limpiar la nieve, tierra, hojas y otros desechos: No quieres que nada de esto entre en los switches o breakers. Asegúrate de que todas las cubiertas se vuelvan a colocar correctamente (incluidas las cubiertas de respaldo).

Una vez que esté satisfecho de que su subestación eléctrica está lista, haga un registro de cómo se ve para que después del invierno pueda regresar a donde estaba.

 

2.- Inspeccione todos los cables de alimentación y reemplace los que se hayan dañado.

Esto te ayudará a prevenir accidentes y cortes de energía. Si tiene cables que están cerca del agua, puede ser una buena idea reemplazarlos con anticipación para que no se dañen más adelante.

Y no te puedes olvidar, si va a hacer algún trabajo alrededor de la subestación en invierno (como reemplazar alambrado o cercas) asegúrese de cubrir todos los cables en los que no está trabajando.

 

3.- Compruebe el desgaste en superficies metálicas como: Agujeros, grietas o corrosión.

No te olvides asegurarte de que la pintura esté intacta y cubra toda la superficie metálica de la subestación. También asegúrate de que no tenga corrosión o agrietamientos.

4.- Evite que estén sueltos: Tornillos, pernos, tuercas, arandelas u otros sujetadores.

Evita problemas y apriete todos los sujetadores como tornillos, pernos y demás. Esto ayudará a garantizar que las piezas más grandes de la subestación no se caigan en el invierno y causen problemas.

 

5.- Instale protectores a cualquier equipo que esté expuesto al agua.

Asegúrate de que las cubiertas estén puestas en los switches, especialmente si están en el agua o cerca del agua. También debe verificar si hay óxido (si ve mucho óxido, sería mejor reemplazar el switch o al menos pintarlo con una capa a prueba de óxido). Por último, si se forma hielo alrededor de los switches, asegúrese de retirarlo lo antes posible. Si ve que sale agua de ellos, que no se congelen.

 

6.- Limpia la nieve del equipo para asegurarse de que no se acumule durante los meses de invierno y provoque un cortocircuito.

Esto ayudará a evitar cualquier cortocircuito que pueda causar la nieve en el equipo. Mientras limpia el equipo, también revise debajo de él para ver si hay charcos de agua o hielo.

 

7.- Inspecciona la conexión a tierra en busca de corrosión, grietas y demás.

Esto ayudará a garantizar que su subestación no experimente ningún problema con la conexión a tierra. Asegúrate de eliminar también las malas hierbas u otra vegetación de los alrededores de la estación para que no sean un problema más adelante.

 

Mantenimiento preventivo para mi subestación eléctrica.

Si lo que buscas es protección para tus subestaciones eléctricos, JLPe ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, para que tus subestaciones funcionen de manera segura y continua incluso en invierno. Además, realizan pruebas de equipo, para verificar que se encuentre en óptimas condiciones para su adecuado funcionamiento.

No Comments

Post A Comment