¿Por qué debes tener una planta de emergencia en tu empresa?

¿Por qué debes tener una planta de emergencia en tu empresa?

Ventajas que ofrecen a las empresas las plantas de emergencia.

 

Sin duda alguna, el tener energía eléctrica en la empresa se ha vuelto algo tan cotidiano.  Únicamente cuando ocurren cortes de luz, ya sea por fallas técnicas o debido a algún desastre natural, nos damos cuenta de que tan dependientes somos de la electricidad y que tan importante es contar con una planta de emergencia para evitar sufrir afectaciones por estos cortes de luz.

El contar con un respaldo ante la falta de energía eléctrica ayudará en gran medida a la empresa a no parar operaciones y por ende, a no afectar los equipos y la producción que se estaba llevando a cabo antes del apagón. Por eso, a continuación, te presentamos principales ventajas de tener una planta de emergencia en tu empresa: 

 

Energía 24/7.

Sin duda alguna, la mayor ventaja que tendrás es que todos los días del año a todas horas tendrás energía eléctrica de respaldo, lo cual protegerá tu suministro eléctrico de cualquier corte inesperado que pueda haber, lo que a su vez te permitirá continuar tus procesos de manera ininterrumpida aún si la falta de electricidad.  

 

También te puede interesar: “¿Cómo proteger una subestación eléctrica de animales?

 

Protección de información.

No importa si tu empresa es de telecomunicaciones, comercial o un centro de salud, sin duda alguna, el tener en tu empresa una planta de emergencia te permitirá salvaguardar la información, datos electrónicos e incluso salvar vidas. 

Además, tendrás la seguridad de que tus equipos no se dañará ante un corte inesperado de luz y evitarás perder datos históricos e información valiosa de tus clientes. 

 

Seguridad laboral.

Un corte de electricidad no solo afecta a la producción, sino que también puede poner en riesgo la vida de los trabajadores y ocasionar algún accidente, ya sea por una sobrecarga de energía o un desperfecto en los equipos de trabajo. 

Cualquiera que sea el caso, una planta de emergencia te ayudará a evitar estos accidentes debido a que regulan la energía eléctrica que se suministra a estos equipos, lo que reduce el riesgo de algún percance. 

 

Rápido respaldo.

Las plantas de emergencia son capaces de encenderse automáticamente hasta en 10 segundos luego de la caída de electricidad, por lo que no es necesario hacerlo de manera manual, esto ocurre de manera inversa, cuando se detecta que la electricidad volvió y es estable, la planta de emergencia parará. Por lo tanto, se pueden evitar problemas como descargas de voltaje que además, permitirán prolongar el ciclo de vida de tu equipo y ahorrar en costos. 

 

Debes tener en cuenta que: 

El tener una planta de emergencia en tu empresa más que un gasto es una necesidad y las ventajas son mayores en comparación a las pérdidas de clientes, de equipos y de ganancias que se pueden tener si no se cuenta con ellas. Además, el tener una estación eléctrica de respaldo le brindará a la empresa una reputación de operación continua, lo que te diferenciará del resto y cuando ocurra algún percance, tú última preocupación será quedarte sin luz eléctrica. 

Sin embargo, para lograr que estas plantas funcionen de manera adecuada se requiere de profesionales en instalación y mantenimiento que conozcan que planta de emergencia se adapta mejor a tus necesidades. Por lo que en JLPe nos aseguraremos de asesorarte por si aún dudas de que una planta de emergencia es tu mejor opción.

No Comments

Post A Comment