La importancia del mantenimiento preventivo en transformadores eléctricos.

La importancia del mantenimiento preventivo en transformadores eléctricos.

Mantenimiento preventivo en transformadores eléctricos.

Una maquinaria de tanta importancia y de tal complejidad como lo son los transformadores eléctricos, requieren de un mantenimiento calendarizado, ya que de su funcionamiento dependen todas las actividades de la empresa.

La energía eléctrica es una necesidad primaria y los transformadores eléctricos son los responsables de la generación de esta.

Las fallas o problemas en los transformadores eléctricos pueden ser originadas por cuestiones térmicas, eléctricas, mecánicas, electrodinámicas, electromagnéticas o dieléctricas; estas problemáticas suelen ser comunes entre transformadores a los cuales no se les da un mantenimiento adecuado y regulado.

Por lo general, la gente suele pensar que un mantenimiento es demasiado caro o innecesario, al igual que por querer ahorrarse dinero confían el trabajo en personas que no están certificadas y no realizan adecuadamente el trabajo, pero esto solo les sale contraproducente, ya que la vida de sus transformadores eléctricos se ve afectada al igual que su rendimiento y solo causan una pérdida en una inversión importante como lo son los transformadores.

También te puede interesar leer sobre: “¿Cómo proteger una subestación eléctrica de animales?

 ¿Por qué es importante el mantenimiento de los transformadores eléctricos?

Por eso un mantenimiento en sus debidos tiempos hecho por un técnico certificado y preparado, no es un gasto, sino una protección a tu inversión, es resguardar tu infraestructura y alargar la vida de tus máquinas.

Te recomiendo programar un mantenimiento calendarizado para tus transformadores eléctricos y esto reducirá al mínimo las pérdidas de producción; optimizando y logrando que las actividades de tu empresa sigan en su normalidad para realizar los recursos o activos de tu empresa al evitar los tiempos muertos por paros en la producción y operación de tu negocio debido a fallas en el suministro de energía.

Actualmente hay muchas opciones para un mantenimiento de calidad, se está manejando mucho el “servicio completo”, donde el proveedor del servicio te da la garantía al 100% de su servicio y se hace responsable de cualquier falla después de su servicio.

Y por eso es importante recalcar darles el mantenimiento correcto a tus transformadores eléctricos ya que la operación correcta de estas máquinas es de vital importancia para evitar pérdidas económicas y hasta de infraestructuras por el paro de producción y por reparaciones costosas que se pueden evitar con el mantenimiento previo debido.

Cuida tu inversión y mantén tu negocio seguro.

Encuentra en JLPe transformadores de alta calidad, ve tu mejor opción en nuestro sitio web.

No Comments

Post A Comment