¿Cuál es la importancia del uso de la energía renovable para el futuro del planeta?

¿Cuál es la importancia del uso de la energía renovable para el futuro del planeta?

Energías renovables y su importancia en el futuro del planeta.

 

Las energías renovables podríamos definirlo como todas las fuentes que tienen la capacidad de regenerarse, por lo que podríamos decir que son inagotables, son de origen natural a diferencia de las energías no renovables o de los combustibles fósiles estás no producen gases de efecto invernadero, ni emiten gases contaminantes.

El crecimiento de las energías renovables es algo inminente, ya que al ser energías limpias son la manera más viable que tenemos para combatir el cambio climático que cada vez es más notable en el planeta.

Otra problemática que se podría solucionar con las energías renovables es el gran número de personas que no tienen acceso a la electricidad, en el 2020 se estimaron que alrededor de 940 millones de personas, ahí es donde entra la importancia del desarrollo y crecimiento de las energías limpias y renovables.

Esto tiene como consecuencia positiva que sea mucho más viable llevar la energía eléctrica a comunidades lejanas o remotas sin afectar al planeta.

 

Tipos de energía renovable.

 

Energía solar:

Es la que se obtiene mediante el sol, mediante paneles solares se absorbe o recibe la radiación que emite y se transforma en electricidad, esta es de las que mas han tenido desarrollo en la última década.

Energía eólica:

Usa la fuerza del viento, a través de la energía cinética de las mases de aire logra transformar en energía mecánica y de ahí se consigue la electricidad

Energía hidráulica

A través de la energía cinética o potencial que causan las corrientes o la caída de cuerpos de agua, a través de represas logra transformar en electricidad.

Geotérmica:

Se obtiene por debajo la superficie de la tierra, mediante el calor que almacena la tierra se logra la generación eléctrica.

 

La situación de nuestro planeta está llegando a niveles críticos, el cambio climático, el efecto invernadero y las altas emisiones de gas que generamos hace que cada vez se vean mucho mas los estragos o consecuencias que le estamos haciendo a nuestro mundo.

Sabemos que el mundo actual existe y funciona por la energía, así que se debe desarrollar e implementar las energías renovables en un futuro n muy lejano, es un campo al que se le debe invertir para investigación t desarrollo de mejorar y así hacerla aun mas viable a la sociedad.

No Comments

Post A Comment