Energías Renovables en JLPE

Energías renovables en JLPE

Energías Renovables en JLPE

La energía renovable es una aliada imprescindible para mitigar el impacto de la sociedad dentro del medio ambiente; han ayudado a mitigar los efectos del cambio climático, hoy te hablaremos sobre las energías renovables en JLPE.

Energías renovables en JLPE

Este artículo podría ser de tu interés: Código Red.

¿En qué nos benefician las energías renovables?

Además de que las energías renovables han ayudado a generar empleo en todo el mundo, han hecho que exista menos contaminación y han mejorado la calidad de vida de mucha gente.

Se le denomina energía renovable a la energía que se obtiene de una fuente natural virtualmente inagotable, ya sea por su enorme cantidad de energía que concentra o por su capacidad de regenerarse por medios naturales.

El día de hoy, atravesamos una situación que ha agotado recursos, ha frenado industrias, ha dejado sin empleo a muchas personas y salvar el planeta, es trabajo de todos; es por ello, que desde 2019 se impulsan nuevos sistemas para la obtención de energía eléctrica, pues los empleos de los siguientes años, apuestan por la preservación del medio ambiente, futuro en el que las energías renovables serán pilar importante de la economía para el mundo entero.

¿Y por qué es importante la energía renovable?

Sin hacerlo muy extenso, debes saber que su uso reduce de manera considerable, las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático del que te hablamos anteriormente. Gracias a la energía renovable, tenemos aire mucho más limpio y sano.

Al convivir en el planeta con los recursos naturales que nos brinda la Tierra, podemos conservar la energía necesaria para seguir avanzando tecnológicamente al mismo tiempo que mejoramos nuestra forma de vida y sin gastar los recursos que tenemos.

También conocidas como energías limpias, estos son los tipos de energías renovables:

-Energía eólica: Es la energía que se obtiene del aire.

-Energía solar: Como lo dice su nombre, es la energía que se obtiene del sol. Las principales que se derivan de este tipo de energía, son la solar fotovoltaica (luz del sol) y la solar térmica (esta aprovecha el calor del sol).

-Energía mareomotriz: Es la energía que se obtiene de las mareas.

-Energía undimotriz u olamotriz: Esta energía se obtiene de las olas.

-Energía hidráulica o hidroeléctrica: Es la que se obtiene del río y de la corriente de agua dulce.

-Biomasa y biogás: Es la energía que se extrae de materia orgánica.

-Energía geotérmica: Esta es la energía calorífica que se encuentra en el interior de la Tierra.

Y ya que te explicamos tan sólo un poco respecto a las Energías Renovables, recuerda que en JLPE ofrecemos las mejores soluciones en materia energética. Contáctanos para asesorarte.

No Comments

Post A Comment