¿Cómo proteger una subestación eléctrica de los animales?

¿Cómo proteger una subestación eléctrica de los animales?

Subestaciones eléctricas y su protección.

Aunque la mayoría de las subestaciones eléctricas se encuentran en exteriores y están diseñadas para soportar el clima y otros factores, en ocasiones es imposible evitar factores externos como el contacto animales potencialmente peligrosos para el equipo eléctrico.

Los animales pueden provocar daños en las subestaciones eléctricas que afectan la confiabilidad y la continuidad de los sistemas eléctricos. Entre los daños que pueden provocar se encuentran:

  • Disparos de corriente.
  • Interrupciones de corriente.
  • Daños en el cableado del equipo.
  • Derrame de aceite causado por una falla eléctrica.
  • Daño equipo eléctrico como computadores, debido a la interrupción del servicio eléctrico.

Te puede interesar: “Grandes empresa que usan energía renovable en México

Encuentra el animal que provoca daño en la subestación eléctrica.

Existen muchos animales que suelen escabullirse en las subestaciones eléctricas y provocan problemas. Es necesario encontrar la causa del problema antes de hallar una solución.

Las ardillas y las ratas suelen causar fallas de distribución debido a que tienden a roer lo que encuentran.

 

Investiga más sobre los animales que provocan daños en la subestación eléctrica.

  • Las aves suelen entrar en las subestaciones eléctricas para colocar sus nidos alejados de sus depredadores.
  • Las ardillas y los ratones entran para buscar alimento y protección de sus depredadores.
  • Las serpientes y reptiles, al ser de sangre fría, necesitan una fuente de calor externo y las subestaciones eléctricas representan una oportunidad para ellas.

Soluciones para proteger tu subestación eléctrica de animales.

 

Una vez que encontramos el animal causante de los problemas o la invasión a la subestación eléctrica, es momento de ponerse manos a la obra y encontrar la mejor solución posible:

  1. Para cuidar los equipos de las aves, es necesario cubrir los bushings y aisladores con plástico. Las cercas, por supuesto, también mantendrán a raya cualquier animal no volador de mayor tamaño.
  2. Para las ardillas, ratones y roedores: Serpientes y búhos falsos de juguete suelen funcionar bien pero después de un tiempo dejarán de hacerlo. Lo más efectivo son inflables con forma humana que se activan por movimiento.
  3. Los generadores de ruido por movimiento suelen ser muy efectivos para proteger las subestaciones eléctricas en contra de diferentes especies de animales, pero suelen acarrear muchas quejas de vecinos

 

Subestaciones eléctricas.

En JLPEnos aseguraremos el estado óptimo de las instalaciones y el equipo eléctrico, para evitar fallas relacionadas al uso y desgaste de los componentes de la subestación eléctrica.

No Comments

Post A Comment